El pueblo costero de Guayabitos es uno de los más visitados de la región y no es para menos, debido a que se trata de un pueblo que tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. Es un sitio al cual se puede acceder de forma sencilla a través de Puerto Vallarta o de Tepic. Se encuentra ubicada en la famosa Riviera Nayarita.

Restaurante Bar Toñita III: si se busca un lugar donde probar la comida de la región este es uno de los mejores que se pueden tener hoy y siempre. Es un sitio que destaca por la gran calidad de los alimentos, como también una atención que es personalizada y que deja con ganas de volver a regresar, es como ningún otro lugar.

Playa de Guayabitos: se trata de la alberca natural más grande del mundo, esta es ideal para ir a refrescarse porque sus aguas son cristalinas y tibias durante todo el año. También, es un lugar ideal para la practica de deportes acuáticos como el remo, canotaje, esquí, veleo, esnórquel, entre otros.

Peñita de Jaltemba: se trata de un sitio histórico de esta región que fue fundado hace siglos por los mexicas. Su nombre significa Lugar a la orilla de la arena y fue un lugar estratégico para los españoles. En la actualidad luce espectacular este sitio y no es para menos.

Los Ayala: es otro de los lugares más importantes que se pueden visitar. Este poblado se encuentra en la región sur del Rincón de Guayabitos. Una de las cosas que más importantes que existen en este caso se trata de las pequeñas cuevas escondidas que hacen un lugar espectacular. Con el paso de los años comenzó a ganar fama de que se trataba de un lugar que estaba embrujado y todo el que se atrevía a entrar se le llamaba “ayalas”.