Nayarit es uno de los estados que están teniendo un crecimiento histórico en cuanto a turismo. Puedo decir que es uno de los principales ingresos de miles de habitantes nativos de este estado mexicano. Uno de los lugares que atraen mucho son las bahías.

Con eso damos pie para hablar sobre Rincón de Guayabitos, se trata de un pueblito en el cual se concentra una gran cantidad de turistas de todas partes. Donde hay restaurantes como el Bar Toñita III y muchos otros restaurantes de mariscos.

Rincón de Guayabitos es un pueblo costero que se encuentra solamente a hora y media de Puerto Vallarta. Esto quiere decir que son 98 km al suroeste de Tepic, es decir, que se encuentra bañado de las aguas del Océano Pacífico. Para poder llegar a este sitio es necesario tomar la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta que es a través de la cual se puede llegar hasta esta magnifico lugar.

Rincón de Guayabitos fue una bahía descubierta durante la época de colonización de los españoles. Querían un lugar donde pudieran establecer un puerto para poder evangelizar toda la zona y explorar muchos otros sitios para poder extraer las riquezas naturales.

En la actualidad es un sitio que forma en conjunto con Chacala, Bahí de Banderas y Matanchén una zona muy rica en atractivos turísticos. Guayabitos encuentra solamente compuesta por Peñita de Jaltemba y Los Ayal. Se trata de un sitio que comenzó a desarrollarse a partir de los años 70’s con apoyo del Gobierno de México.

Sin duda, la Playa de Guayabitos es el atractivo principal de este pueblo costero. No hay que olvidar que también se puede comer ricos platos de la región en el restaurante Bar Toñita III. Sin duda, debe estar entre las opciones para vacacionar.